Caminando Monterrey … Visitando la Casa de Los Rayados 

Una nueva serie de Post esta vez sobre Monterrey y sus alrededores aquí les recomendare lugares que pueden visitar en familia, con amigos o en modo solitario. No te los pierdas 

Iniciamos con un lugar algo diferente a lo que acostumbro visitar pero decidí conocerlo para mostrarles cuanta historia hay aquí, hablo de el estadio de Rayados.

El club de fútbol Monterrey, también conocidos como Rayados de Monterrey o Rayados juega como local en Monterrey Nuevo León México, su uniforme es azul y blanco con rayas verticales y su principal contrincante son los Tigres con quien juega el clásico regio.

Con capacidad para 51,000 espectadores y con un costo de 200 millones de dolares les presento el Estadio de Rayados 

Como llegar 

Esta ubicado en  Av. Pablo Livas s/n colonia La Pastora en Guadalupe Nuevo León junto al Zoológico La Pastora.

Existen muchas rutas de transporte publico que nos llevan ahí aquí te dejo una lista que encontraras también en la pagina oficial. 

Mas informacion en estadiobbvabancomer.com

Además que el transporte metro también nos lleva hasta allá tenemos que bajar en la estación exposición solo desciendes y caminas hacia la av Exposición rumbo hacia el estadio.

Esta estructura gris es la tienda oficial

El boleto tiene un costo de $140 los horarios son 12, 14 y 18 horas con grupos de 25 personas máximo, en la pagina oficial puedes consultar el calendario con los días y horarios de el Tour ya que están sujetos a compromisos del estadio. El boleto lo adquieres en la tienda oficial que se encuentra justo frente al estadio y en esa misma zona el guía te recibe para iniciar el recorrido. 

1. Tienda Oficial

Encontraras muchísimos artículos desde llaveros hasta playeras autografiadas por tu jugador favorito.
Al acercarnos a la gigantesca estructura fue muy emocionante pues te llevaran por lugares que solo muy pocos tienen la oportunidad de conocer.

2. Sala de Exhibiciones

Un viaje al pasado con articulos promocionales, tachones, camisas y demás objetos únicos que fueron utilizados por los jugadores que forjaron a Rayadoos. 

Balones que rodaron la cancha el 12 de marzo 1960 dia de ascenso a primera division
Maleta de mano utilizada por los jugadores en la decada de los 70’s colección Gabriel Bustamante
Acta constitutiva de el 27 de junio de 1945 se funda el club de futbol Monterrey

Estos artículos se mantienen en esta colección ya que son de gran importancia para el club.

3. Foto Panoramica

Las suites o palcos como todos los conocen, un lugar VIP para admirar los partidos, en la suite donde entramos es la que utilizan directivos , jugadores e invitados especiales.
Podrás disfrutar en asientos de piel o desde su comedor en el interior con vista panorámica, con un mínimo de 9 y máximo de 16 personas podrán compartir grandes momentos en estas localidades premium.

Salas, comedor y pantallas
Vista panoramica y asientos de piel
La cancha se aprecia muy bien
Que vista !!!
El equipo de guias encantados te tomaran tus fotos

4. Túnel del tiempo 

En este espacio encontraras historias desde los inicios de el club en 1945  pues en el plasmado en la pared se encuentra una linea de el tiempo donde cuenta cada asaña y evento importante para el equipo hasta el dia de la inauracion de su nueva casa dedica un tiempo para leer, recordar y tomar algunas fotos.

5. Sala de Prensa 

Sala de prensa, siente te como un importante directivo del club anunciando cambios, dando nuevas noticias, preguntas y respuestas etc.. 

También conocerás el área desde donde los diferentes medios transmiten el partido y así llega hasta tu casa donde puedes disfrutarlo.

6. Vestidores

 El lugar mas intimo del club, sitio donde se concentran por ultima vez antes de salir a entregarlo todo en la cancha, podrás observar sus jersey en su lugar de descanso y tomarte algunas fotografías, en el techo se encuentra el escudo es increíble. 

7. Túnel de Jugadores 
Listos para salir a la cancha !!! 

En esta área se concentran los 2 equipos preparados para defender sus colores entregándolo todo en la cancha. 
Ambientados con musica dividen al grupo en 2 filas  simulando ser dos equipos listos para competir en la cancha.

8. Bancas 

Ver el imponente estadio desde el nivel de cancha es increíble.

9. Cancha 

Recorrido por la cancha jamas imaginaras la dimensión del estadio hasta que lo vives desde diferentes puntos y el recorrer el estadio desde nivel de cancha es una gran experiencia.

10. Lounge 

Disfruta de algunas bebidas antes y después de los partidos en este acojedor lugar. 

Foto : estadio Rayados

11. Sala de trofeos 

 Un vistazo al tesoro del club sus copas de campeones de diferentes ligas además en las pantallas instaladas podrás revivir cada final en el momento exacto que se proclaman campeones.

12. Rincón de los Goleadores  

Un tributo a los campeones de goleo en el club cuentan con aquí podrás observar sus jersery, su fotografía y sus tachones tesoros de gran importancia e historia.

Recuerdas quienes son ? 

14-abuelo Cruz 10- Franco 26- Suazo 8- Pabon

Y justo ahí es donde termina el recorrido, ver el estadio desde lugares que no todos conocen es padrisimo  y una actividad que los grandes fanáticos no pueden perderse.

Mis recomendaciones 

  1. No llevar cámaras profesionales 
  2. Llega 30 minutos antes de el recorrido 
  3. Diviertete muchísimo 

Un video que prepare da click  Aqui

Para mas información visita Estadio BBVA

Gracias por leer !!!

Mis Redes sociales 

Twitter 

Facebook

Instagram 

snapchat y youtube : Rafa World Blog 

 » La vida es una aventura, respira y disfruta del viaje «



4 comentarios sobre “Caminando Monterrey … Visitando la Casa de Los Rayados 

  1. Muy padre… todo muy limpio y ordenado. En Nueva York, no tome el tour, pero si recorri todo lo que se podia del estadio, y la verdad es increible que haya televisiones, para ver el partido, cuando estas en el mismo estadio, como para que? Es algo que hasta hoy no he encontrado respuesta… Muy bueno Rafa! 😉

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario