Pequeña aventura en Vallarta 

Hola amigos hoy les traigo nuestra aventura por puerto Vallarta, viajamos en el mes de agosto con motivo de nuestra luna de miel hace 2 años, fue la primera vez que visitamos este hermoso lugar está ubicado en el estado de Jalisco.

Como siempre iniciamos en monterrey en el aeropuerto internacional Mariano Escobedo, después de registrarnos en el vuelo y documentar el equipaje pasamos a la sala de abordaje y ahí esperamos a que saliera nuestro avión. Al fin abordamos nos acomodamos en nuestros asientos y emprendimos vuelo.
Al llegar al aeropuerto todos emocionados bajamos del avión y fuimos por nuestro equipaje, nos dirigimos a la transportación al hotel en el camino disfrutas mucho la vista observando en el camino la bella ciudad de puerto Vallarta.

Esta vez nos hospedamos por primera vez en un hotel de la cadena RIU fue el RIU Jalisco siempre había querido estar en uno de estos ya que es una cadena muy reconocida a nivel mundial y se que brindan un gran servicio y lo lograron supero mis expectativas.

Llegamos al hotel ya después de registrarnos y fuimos al sport bar (es un área donde hay bebidas y snacks las 24 horas) por un bocadillo ya que aún no era la hora de comida en el restaurante. Ya después de desempacar salimos a conocer el hotel, la playa y los alrededores.

Al siguiente día salimos desde temprano a desayunar después fuimos a la alberca a darnos un chapuzón y relajarnos en la orilla. Esta ocasión teníamos el plan todo incluido así que al estar en la alberca o playa nos refrescamos con unas deliciosas piñas coladas esta es una gran opción para que disfrutes de las bebidas y comidas durante tu estancia así no tienes gastos adicionales.

Por la tarde caminamos por la playa y entramos un poco al mar después de ahí fuimos a comer en el restaurante de comida internacional después de comer nos fuimos a caminar un poco a la playa aprovechamos para tomarnos algunas fotografías muy alocadas en la playa ahí abajo les dejo algunas.

Al caer la noche la mayoría de los hoteles manejan un tema en especial y realizan actividades relacionadas con el desde noche de casino, mexicana, internacional , circo y comedia también en alguno de sus restaurante para cenar lo tematizan acorde a la noche y la comida también es de acuerdo al tema esto por lo general es en el restaurante de servicio buffet si deseas comer un poco de todo elije este tipo de restaurantes  ya que también hay  especializados en comida italiana, mariscos, oriental y mexicana , no olvides reservar si deseas comer en uno de estos sobretodo en la hora de la cena , para los de comida bufete es sin reservación, recuerda revisar el código de vestimenta.

Ya después de cenar y comer un delicioso postre mmm…… helado… lo siento me perdí ja jajá. Ya cenados y contentos nos dirigimos al teatro del hotel para observar el show como lo indica el tema de la noche o el calendario de shows en este hotel el teatro mesas y sillas en el interior y exterior así puedes disfrutar de la noche fresca y respetar a los no fumadores si fumar es una de tus costumbres, y no podía faltar el bar esta justo al centro del patio del hotel como si fuese punto de reunión, pides tus bebidas disfrutas del show y te dejas maravillar. Esta actividad termina a las 22 horas ya decides si te vas a descansar o al antro del hotel, así es amigos el hotel tiene un antro en sus profundidades esta junto de lado izquierdo en el área del teatro nosotros no lo visitamos debido a que al siguiente día saldríamos temprano a puerto Vallarta.

Por la mañana siguiente después de desayunar fuimos al lobby del hotel a pedir un taxi para ir al malecón de puerto Vallarta, tenía una tarifa de $200 solo ida al malecón el cual está a 1 hora de Riviera Nayarit al llegar y ver la ciudad, el centro y el malecón es increíble ¡!!.
Comenzamos a recorrer las calles comprando algunos souvenirs a muy buen precio debes buscar los tianguis o mercados.

Parroquia de nuestra señora de Guadalupe

visitamos la iglesia que es icono de Vallarta, su construcción inicio en 1930 y se vio terminada con la colocación de una corona en la torre principal en 1965, por las noches se enciende y se ve increíble la arquitectura de esta construcción que se puede apreciar desde lejos, las festividades de esta iglesia inician cada año del 1 al 12 de diciembre.

isla del Cuale 
es una isla pequeña en medio del rio muy cerca del malecón y aquí encontraras puestos como si fuese un tipo mercadito con cosas y souvenirs muy tradicionales, también tiene un centro cultural donde realizan diferentes actividades.

otra actividad que puedes hacer es tomarte foto con todas las esculturas que se encuentran a lo largo del malecón y sin duda con el caballito de mar (artista Rafael Zamarripa) que es símbolo más característico de esta bella ciudad, a lo largo del malecón encontraras muchas tiendas muchos puestos de comida, vendedores ambulantes, artistas callejeros y negocios también veras algunas esculturas de arena. 


Por la noche …

El malecón tiene una gran variedad de antros los más recomendados son mándala, ZOO y la vaquita donde en uno de ellos podrás subirte a un columpio y salir del antro literal, El malecón es una gran opción para pasear desde temprano hasta la noche con muchas cosas para ofrecer.

Zona romántica (viejo Vallarta)
En esta zona encontraras hermosas calles empedradas hoteles pequeños hostales, cafés, bares , restaurantes  que más puedo decir estarás en el corazón de puerto Vallarta.

Tortugas 
Pasamos el día en la playa, la marea estaba algo alta y sorpresa huevos de tortuga, Salían de la arena debido a la marea alta rápidamente dimos a viso a personal de hotel quien se encargó de ponerlos a salvo y notificar a las autoridades correspondientes , como saben es una especie en peligro de extinción y todos contribuyen a su preservación, por la tarde fuimos a comer y a relajarnos en la alberca por la noche después de cenar y ver el show de comedia fuimos a caminar en la playa y nuevamente nos sorprendimos pero esta vez fue una tortuga desovando aquí ya estaba el personar del hotel resguardando el área para que la tortuga estuviera tranquila y sin ser molestada, nosotros nos retiramos para respetar el espacio.

Tarde lluviosa 

Al siguiente día el amanecer fue muy lindo soleado, pero por la tarde se comenzó a nublar el cielo y comenzó a llover muy fuerte nos resguardamos en el lobby del hotel y después fuimos a nuestra habitación y observamos la playa y el mar. La lluvia paro un momento así que salimos un rato a la playa el mar se veía muy “picado” así le llaman cuando el agua es turbia y hay mucho viento se coloca bandera roja que significa que no es seguro nadar.

“Hacer cosas diferentes en días diferentes”  

No importa si llueve tu disfruta de tu viaje al máximo que esto no sea un obstáculo obviamente sin que arriesgues la vida 
Como en todos los viajes terminamos entregando nuestra habitación, tristes por tener que marcharnos, pero felices por conocer más de nuestro hermoso país México, fuimos al aeropuerto partimos a Monterrey y regresamos a casa maravillados por tantas cosas nuevas que pudimos ver, conocer, probar y disfrutar 
Este viaje fue algo corto y fue más de relax ya que no salimos mucho del hotel, pero la experiencia ahí en el malecón, en el centro y la zona romántica fueron de las mejores, si viajas pronto espero te sirva esto que te eh platicado, como dije yo me quede en Riviera Nayarit te recomiendo quedarte en el mero corazón de puerto Vallarta y vivir todo muy de cerca, aunque Nayarit también tiene sus bellezas, pero esas después se las cuento.

Muchas gracias por leer recuerden dar like y compartir así me ayudan a que más personas conozcan esto que hago con tanta dedicación 

Gracias

 mis redes sociales 

FACEBOOK TWITTER INSTAGRAM 

 

 Hay lugares donde uno se queda y lugares que se quedan en uno 

Anuncios

2 comentarios sobre “Pequeña aventura en Vallarta 

  1. Muy buen relato… creo que vivir la experiencia con las tortugas es una en un millón de oportunidades que tendrás para volverlo a vivir… Felicidades!

    Me gusta

    1. Mil gracias Engracia me alegra mucho ver esto escribí por contar a las das personas estas aventuras y las recomendaciones que les puedan ayudar y ver que poco a poco mas personas se unen a conocerlas es muy enriquecedor para mi me motiva y me alienta nuevamente muchas gracias y un abrazo muy fuerte

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s