Recomendaciones para organizar tu viaje 

Como organizar tu viaje

Si es la primera, segunda, tercera etc. ocasión que viajas toma en cuenta estas recomendaciones para que sea más organizado, sencillo y no sufras estando en tu destino.

Fechas y destino 

Ya sea por tu cuenta o con una agencia de viajes una parte muy importante son las fechas en que lo realizaras , esto por los costos que pudieran variar en cada temporada del lugar que deseas visitar adicional que entre mayor antelación tomes adquieres mejores precios, toma un margen entre 2 o 3 semanas posibles para elegir tu viaje y sea un poco mas flexible tu búsqueda.

Elige tu destino, lugar, cuidad o país soñado.

Ya que revisaste que fecha ahora elige tu destino ya que si  pueden haber  cierto tipo de eventos, celebraciones o actividades que generen muchas visitas de turistas y por consecuente que sus costos incrementen o es temporada baja y por lo tanto los precios son mucho más accesibles, claro que si tu objetivo es estar en alguno de estos eventos reserva con tiempo ya que los hoteles estarán en lleno total y será difícil conseguir hospedaje ahora bien si no deseas conocer esto pero aun así quieres visitarlo cambia de fechas y trata de encontrar algo previo o posterior a estos eventos. 

Investiga
Realiza una investigación sobre el destino que elegiste como sitios de interés que visitar, centros comerciales , museos , principales atractivos esto para cuestiones de costos además de su ubicación y compárala con los hoteles claro no todos los sitios estarán cerca de tu hotel pero trata de elegir un punto intermedio o que no sea de dificultad para ti, complementa tu investigación con algunas visitas en Blogs, páginas web del destino, lee sobre experiencias que otras personas y toma lo que te resulte útil para tu viaje.

Revisa tu presupuesto
Ya una vez que revisaste los gastos que tendrás en tu destino será tiempo de comparar contra tu presupuesto y asegurar que no lo consuma todo, recuerda buscar ofertas y tratar de ahorrar lo mas posible en reservas.

Elije donde hospedarte

Este punto es muy  importante ya que aquí podrás  ahorrarte algo de dinero dependiendo de qué es lo que elijas ya que hay hoteles que te ofrecen planes todo incluido, solo desayuno o solo hospedaje y es  donde piensas que quieres hacer y como disfrutaras tu estadía piensa bien si estarás fuera todo el día elije solo desayuno así por las mañanas te recargas de fuerzas y emprendes tu aventura , si deseas solo reposar y relajarte toma el todo incluido,no lo creerías pero la diferencia en costos es mucha. También toma en cuenta la ubicación de cada hotel que sea para tu beneficio visita sus paginas web y dale un vistazo a  las fotografías y videos.

Revisa todas las opciones, juega con fechas
Si los precios aun así te parecen muy altos cambia las fechas en el margen que te recomendé tomar de 3 semanas ya que podrás encontrar muchas diferencias o puedes reducir tu estadía 1 día y así cambian considerablemente los costos. 

Busca tu vuelo o autobús
Ya que tenemos donde hospedarnos vamos a reservar el vuelo o autobús según sea tu caso de igual manera la anticipación es uno de nuestros aliados aquí también se debe tomar en cuenta la hora de salida y llegada al destino ya que en el hotel tienen hora específica para check in y check out (registro y entrega de habitación)  trata de elegir un horario que sea acorde a la hora del check in para que te beneficie y de igual manera con los horarios de regreso ya que dejar al habitación y si tu vuelo sale muy tarde te resultara un poco desesperante esperar la hora de salida al aeropuerto,  aun que tendrás tiempo de hacer o visitar algún lugar que no te haya dado tiempo o simplemente esperar y ver tus fotografías.

Realiza un itinerario con actividades por día 
Ya que investigaste que lugares puedes visitar qué tan lejos están, cuanto tiempo te tomara llegar cuánto dinero hay que pagar realiza un itinerario o agenda por día y hora de que es lo que vas a hacer así será mucho más organizado ahora bien que si prefieres lo improvisado deja que el ritmo te lleve.

Revisa tu documentación
Si es un viaje al extranjero deberás tener toda tu documentación y formatos a llenar listos para cuando te los soliciten en el aeropuerto o migración, asegúrate de tener listo también números de reservas, comprobantes, boletos etc.  

Haz tu maleta 
Lleva solo lo necesario te recomiendo que dejes un huequito para cualquier souvenir que te agrade y decidas llevar de recuerdo, también llevar ropa para la ocasión ejemplo si vas a playa también empaca un par de jeans y camisas para alguna ocasión especial y no solo trajes de baño o bikinis.

Viaja y disfruta 
Vive al máximo cada momento de tu viaje, intenta cosas nuevas, prueba un platillo diferente, toma muchas fotografías, aprende cosas nuevas, conoce otras culturas, detente a admirar el paisaje y guarda ese recuerdo en tu mente, simplemente atrévete¡!! 

No olvides compartir tus experiencias¡!!

Gracias por leer amigos si les gusto recuerden compartir con todos sus conocidos y más si saben que alguien viajara pronto esto le ayudará mucho gracias. 

Sigeme en FACEBOOK TWITTER INSTAGRAM

 Comparte tus experiencias con el mundo 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s