Museo del Desierto

Hey amigos como están!!

Esta vez les contare un gran lugar muy educativo lleno de historia y muchos Dinosaurios¡!!, así es amigos les hablo del Museo del desierto .

museo_desierto_logo copia MUSEO DEL DESIERTO

 

No solo la belleza y riqueza de nuestro país se encuentra en playas, ciudades, bosques y selvas, en el desierto también encontramos maravillas y grandes historias que están enterradas bajo la caliente arena.

Les platicare de nuestra visita al museo del desierto esta ubicado en Saltillo, Coahuila aproximadamente a 1 hora y 30 minutos nuestro viaje comenzó obviamente en Monterrey debido a que realizamos varios viajes mientras revisábamos algo de papelería a este viaje nos acompañaron unos grandes amigos  Maribel , Homero y su hija Deyna, después de pasar a la oficialia por papelería y requisitos decidimos ir a comer un delicioso menudo ya que nuestra visita fue en domingo después de ahí sin saber donde estaba nos dirigimos al museo pero fue muy fácil encontrarlo solo lo google  y listo ¡!!

 

El llegar al museo y ver ese enorme T-REX fue una gran sorpresa para mí, corrí a abrazarlo y esperar a que me tomaran una foto que en realidad fueron como 3.

20140603_145028-ANIMATION

Una vez ya con nuestro boleto pagado entramos al grandísimo museo por cierto los precios para niños son $55 adultos $90 y existe un paquete para familias y es de $250 que incluye 2 adultos 3 niños que esta súper bien.

Está dividido en 4 pabellones que son:  pabellón I Desierto y su pasado, pabellón II El hombre y el desierto, pabellón III evolución y biodiversidad y el pabellón IV el laboratorio de la vida. Iniciamos en el vestíbulo y de ahí partimos nuestro recorrido.

20140603_150027

El desierto es el segundo ecosistema más importante de México y créanme que lo que se encuentra ahí es fabuloso, inicia con la historia con que es lo que hay en el museo y nos muestra escenarios donde hay coyotes, serpientes y demás cosas sin mencionar que el pabellón I es mi favorito por obvias razones los dinosaurios ¡¡¡ pude observar miles de fósiles, mapas de donde se encontraron las regiones que habitaban y una ventana hacia un laboratorio de paleontología, no es genial ¡¡¡.

20140603_151200

20140603_151056

Para continuar con el recorrido en el pabellón II encontramos pinturas rupestres, lanzas, y herramientas utilizadas por nómadas que habitaban esta región además de pequeñas chozas que nos recrean cómo vivían hace muchísimos años.

20140603_152253

20140603_151543

Evolución y biodiversidad esta wow existan muchísimas especies de fósiles y de animales disecados que están muy cerca casi pueden comerte ¡¡¡ … bueno no tanto así, pero si están muy cerca y puedes observar muy detenidamente además de recrear los hábitats donde vivían esos animales, hay un espacio donde puedes tomarte fotos muy buenas.

20140603_153513

20140603_153625

20140603_152404

20140603_153043

Así llegamos a una de las áreas que más me gustaron el herpetario aquí había todo tipo de reptiles ranas, tortugas, lagartijas y serpientes que habitan en este desierto después aun que salgas al sol vale la pena ver esto son unos perritos de la pradera muy simpáticos a los cuales puedes alimentar además de eso hay osos negros, borregos cimarrones que se pueden admirar en las pequeñas montañas en su hábitat.

20140603_162848

También puedes adquirir varios souvenirs desde dinosaurios de peluche esqueletos, plumas gorras hasta unos pequeños cactus.

Mi visita ya fue hace 2 años desgraciadamente no lo eh vuelto a visitar sé que aun que ya lo conozco no dejare de sorprenderme en mi próxima visita que espero sea pronto para poder contarles todas las novedades que hay en el museo sé que recientemente nacieron 4 cachorros de lobo gris mexicano y están súper tiernos espero conocerlos pronto¡!!

aquí les dejo un hermoso vídeo de ellos

bebes lobos hermosos

Amigos esto es todo por el día de hoy son muchas fotos ups¡  espero les guste, si es así dejen sus comentarios y cuéntenme si ya conocen este fabuloso museo y si no los invito a pasar un gran día con una visita te recomiendo llegar temprano para recorras cada rincón y no te pierdas de nada.

me ayudas a que más personas conozcan y compartan esta experiencia, juntos lo lograremos

TWITTER FACEBOOK INSTAGRAM  

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s