PRIMER VIAJE 

En este viaje conocí el mar la arena y el sol de playa por primera vez por eso tiene un lugar especial en mi corazón y en mis recuerdos, les dejo nuestra historia y  algunas recomendaciones  
La primera vez que viajé fue Tampico un lugar económico y muy concurrido por las personas de el norte del país este fue el primer viaje que hice  junto con mi esposo en ese entonces novio comenzamos ahorrando ya que el dinero que ganábamos no era suficiente para solventar ese gasto y era un sueño el conocer la playa.

Ya que realizamos nuestro ahorro compramos lo necesario para ir  a la playa como sandalias, traje de baño, toallas, lentes de sol, maleta y finalmente  nuestros boletos para autobús así es nuestro primer viaje fue en autobús es muy padre el ir observando el camino hacer paradas cortas y conversar con más personas pues el viaje fue de 8 horas algo cansado y muy pesado pero al llegar a la playa valió la pena ya que llegamos a Tampico al amanecer y pudimos ver el sol salir fue maravilloso después al llegar al hotel decidimos descansar un momento pues estar 8 horas sentado  ya no sentía mis piernas.

la playa 

Llegar y ver por primera vez la playa fue algo sorprendente lo que sentí al ver el inmenso y poderoso mar esas enormes olas , el sentir la caliente arena en mis pies los rayos del sol hacerme entrecerrar los ojos para lograr ver en el horizonte pensé que hermoso es este lugar.

Al instalarnos en la playa elegimos una palapa que estaba ahí solita acomodamos nuestras pertenencias y corrimos a sentir el agua del mar, al sacar el bloqueador para evitar los rayos UV nos dimos cuenta que la botella decía bronceador fue muy gracioso afortunadamente una señora junto a nosotros nos ofreció tomar un poco del que traía y así pasamos la tarde jugando en las olas , sentados en la arena contemplando el mar , rentamos una balsita 100 pesos x 1 hora y mientras el me paseaba en ella nos alejamos un poco adentrándonos en el mar afortunadamente el guarda vidas nos advierte que las olas podrían derribar nuestra balsa o incluso llevarme qué miedo no ?

Ya transcurrida la tarde nos fuimos a comer mariscos obligadamente y seguimos disfrutando de la playa, durante la noche de regreso al hotel como estaba en el centro y solo contaba con hospedaje recorrimos una plaza que estaba ahí muy bonita con mucha gente y muchos artistas callejeros para cenar elegimos un restaurante pequeño cerca de la plaza aunque el lugar estaba muy obscuro y solo, nos dio mucho miedo pasar por ahí pero todo salió bien al final.

Para terminar hicimos una visita a la laguna del carpintero la cual esta rodeada de manglares y en ella habitan al rededor de 100 cocodrilos algunas iguanas, tomamos un pequeño paseo en bote en la laguna ver a los cocodrilos muy de cerca fue asombroso después de ahí acudimos a el rio panuco el cual divide Tampico de Veracruz  y comimos en un restaurante de ahí esta fue la ultima parada para después regresar a casa en monterrey.

Esta fue una gran aventura aunque solo fue un fin de semana existían muchas limitaciones una de ellas no tener los suficientes recursos para solventar el gasto ya que regresamos con 300 pesos solamente en nuestra cartera adicional que en ese entonces al ser nuestro primer viaje no conocía nada sobre tips, recomendaciones y demás para poder ahorrar y aprovechar nuestro dinero. Por eso te daré algunas recomendaciones por si te escapas un fin de semana a esta playa.

hotel 

Nuestro hotel estaba en el centro eso implicaba caminar hasta la playa o tomar un bus te recomiendo buscar algún hotel que este cerca de la playa y así ahorrar tiempo y dinero de transportación.

Estos algunos hoteles cerca de la playa Hotel Lorencillo Miramar, Hotel Arenas del Mar, Hotel Doña Juana Cecilia, Hotel Club Maeva 

bus o avión 
Elije lo que mas te agrade a mi me gusto ir en bus pero hablamos de que este fue mi primer viaje no me costo mucho y fue muy corto tu elije el que se adapte a tu presupuesto y tiempo.

Comidas 

Como te dije busca un hotel cerca de la playa y a su vez que tenga comedor o restaurante así podrás ir y venir en los horarios de comidas adicional de no dejar tus pertenencias en la playa mientras te das un chapuzón ¡¡¡

Recuerdos 

No hay mejor recuerdo que la experiencias que pases ahí incluidas las fotos así que lleva tu cámara y teléfono listos para captar esos momentos maravillosos que disfrutaras.

Son unas pequeñas recomendaciones en base a nuestro viaje , ya que fue pequeño y el primero me tope con esas limitaciones , pero en este viaje nos ayudo a perder el miedo a conocer y alejarnos de casa , desafortunadamente no cuento con muchas fotos ya que perdí la gran mayoría.

Así que si vas a Tampico revisa esos tres puntos y te ayudara mucho en el bolsillo y en tu estancia mas placentera.

Gracias por leer esta pequeña aventura pronto compartiremos muchas mas , déjanos tus comentarios si deseas que hablemos de un destino en especial o si me compartes tu experiencia.

instagram twitter me ayudas a que mas personas conozcan y compartan esta experiencia juntos lo lograremos gracias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s